logo
Published on International Association of Health Policy (http://www.healthp.org)

Maria Urbaneja: Un mensaje sobre Sergio Aruca

By admin
Created 06/27/2007 - 23:03
Amigos y amigas de la Salud Colectiva de América Latina, amigos y amigas de ALAMES

Se nos fue Sergio amigo, compañero de sueños y de luchas por la defensa de la Salud como Derecho y como Bien Publico. Conocí a Sergio en aquella reunión de Ariccia, Roma en 1979 y desde ahí se tejió una amistad y un compartir de amigos, compañeros, maestro. Sergio me invito a Brasil a estudiar en la ENSP, lo que solidifico los vínculos.

Seguí muy de cerca sus aportes en diferentes campos a los procesos políticos de la Salud en Brasil. Siempre siguiendo el proceso de construcción del Sistema Publico de Salud de Brasil (SUS) proceso del cual el fue actor fundamental desde los diferentes espacios que le toco accionar como integrante del movimiento sanitario. Recientemente hablo de la necesidad de transformar el SUS, de colocar en la centralidad de su accionar la promoción de la calidad de vida.
Hoy desde aquí, desde esta trinchera de lucha en este proceso bolivariano su ausencia es un vacío enorme, pero al mismo tiempo un renovar compromiso para continuar en esta tarea, esa inmensa tarea que en nuestros países significa construir e implementar Políticas Publicas donde la dignidad de la vida, la promoción de calidad de vida y la garantía de derechos este en el centro del accionar publico, de la nueva institucionalidad publica.

Sigamos pues tejiendo sueños, fortaleciendo el movimiento de la Salud Colectiva en nuestro continente, con Sergio, con todos y todas.....

Un abrazo grande. Amiga de siempre

Maria Urbaneja

Las respuestas a este mail enviarlas a mi correo personal [1]

Source URL:
http://www.healthp.org/node/239